Fecha Oposiciones Bombero 2021: Pruebas Físicas y Exámenes

Una de las oposiciones que más demanda suele tener es la del cuerpo de bomberos, y aunque sus fechas no están claras, ya que pueden variar dependiendo de cada Comunidad Autónoma, hemos querido recopilar toda la información de manera que todos los que estáis interesados en ser bomberos, podáis conocer las Fecha Oposiciones Bombero 2021: Pruebas Físicas y Exámenes.

Como cualquier otra oposición dedicada a las fuerzas de seguridad del Estado, como pueden ser las oposiciones a Policía Nacional por ejemplo, las oposiciones a bombero cuentan con una serie de pruebas físicas, así como una fase o prueba de conocimientos. Ambas fases, junto a la de las pruebas psicotécnicas, se desarrollan prácticamente en un periodo de apenas uno o dos meses, de modo que vamos a ofreceros las fechas para cada una de estas fases.

Fecha Oposiciones Bombero 2021: Pruebas Físicas y Exámenes

¿Cuándo se van a celebrar las Oposiciones a Bombero 2021? Lo cierto es que las fechas son variables al respecto y según hemos estado investigando, depende no solo de la convocatoria y el número de plazas que se ofertan, sino que también hemos de tener en cuenta cada Comunidad Autónoma o ciudad.

De este modo, hemos visto que en ocasiones se han convocado Oposiciones en el mes de diciembre, y en otras ocasiones se han convocado en el mes de abril. Lo que tenemos que tener claro en este sentido es que a partir de la fecha en la que se abre la convocatoria, los aspirantes tienen 20 días hábiles para poder presentar su inscripción a las oposiciones, así como cumplir los requisitos.

Además, tenéis que saber también que la inscripción a las oposiciones a bombero (como cualquier otra), tienen una tasa, que es diferente si se paga presencialmente o de forma telemática (reducida), yendo su importe desde los 9 uros a los 29,85 euros. Además, las personas que están si empleo y que no perciban ninguna prestación económica están exentas de pago.

Una vez superado ese plazo de 20 días desde que se lanza la convocatoria, se da a conocer la lista de admitidos en el proceso de convocatoria y entonces se anuncian las fechas para la celebración de las pruebas físicas, así como para las pruebas de conocimiento.

Fechas Pruebas Físicas para Oposiciones a Bombero 2021

Como os decimos las fechas para las Oposiciones a Bombero 2021 se desconocen de momento en un sentido exacto o estricto, pero teniendo en cuenta convocatorias de años anteriores, y de hecho, basándonos en la convocatoria de 2019, podemos avanzaros que se espera que las pruebas físicas se celebren o bien durante el mes de febrero, el de julio o también puede que se celebren en el mes de octubre.

El hecho de que haya un salto de tantos meses entre una fecha y la otra se debe precisamente a que dependiendo de cada Comunidad, la convocatoria puede darse como os hemos mencionado anteriormente a finales de año o bien durante la temporada de primavera. Es cuestión de acercarse al gobierno de tu comunidad ya sea por ejemplo la Generalitat de Cataluña, o la Comunidad de Madrid y preguntar en qué momento está previsto que se anuncie la convocatoria.

De todos modos, os aconsejamos que os apuntéis las fechas de febrero, julio u octubre para estar preparados y tener en mente que estas son las pruebas físicas generales a las que es posible que os tengáis que enfrentar:

  • Carrera de 100 m lisos
  • Dominadas
  • Prueba de 50 m libres (100 m en algunas ocasiones) de natación
  • Press de banca
  • Salto vertical
  • Saltos laterales en banco sueco
  • Trepar por la cuerda
  • Flexiones
  • Lanzamiento de balón medicinal

Fechas Exámenes para Oposiciones a Bombero 2021

Lo mismo sucede con las fechas de los Exámenes para Oposiciones a Bombero 2021 ya que suelen ser distintas dependiendo de cada comunidad. De todas maneras, tenéis que saber que suelen celebrarse antes de las pruebas físicas (aunque en ocasiones la convocatoria ha cambiado y se celebran antes) y suelen darse en el mes de enero en comunidades como Cataluña, así como junio o en el mes de octubre (como suele ocurrir en la comunidad de Madrid).

En este caso os aconsejamos lo mismo que os hemos recomendado anteriormente, y es que estéis alerta al gobierno de vuestra comunidad, o ciudad, para que sepáis en qué momento se lanza la convocatoria,pero además os comentamos que los exámenes dentro de la prueba de conocimiento, consta de un test de 100 preguntas con una opción de cuatro respuestas para cada una de ellas.

Fechas Pruebas psicotécnicas Oposiciones a Bombero 2021

Al margen de las pruebas físicas y los exámenes o las pruebas de conocimiento que son las que generan mayor interés con respecto a las oposiciones a Bombero 2021, tenéis que saber que dentro de estas oposiciones también se suelen celebrar unas pruebas psicotécnicas, así cómo una entrevista personal y la realización de un exámen médico. Las fechas para estas pruebas suelen ser de un mes más tarde ( o unas tres semanas apróximadamente) desde que se celebran las pruebas físicas, de modo que puede que se den en el mes de febrero-marzo, de julio-agosto o también en noviembre.

Dónde se celebran las pruebas Oposiciones Bombero 2021

En cuanto a donde se celebran las pruebas para las Oposiciones a Bombero 2021, lo cierto es que no hay una sola sede central, como suele ocurrir con las Oposiciones para ser Policía Nacional, sino que dependerá de la convocatoria en cada comunidad, y teniendo en cuenta como decimos que esta suele ser distinta, la ubicación de las pruebas puede variar también de año en año.

Más Información en:

Oposiciones Bombero 2021

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

  1. Muy buenas disculpe como puedo hacer para entra al servicio de bomberos que tengo q hacer y donde me puedo acercar me pueden ayudar con esa información Por favor.