Fecha Oposiciones Correos 2021: Exámenes

¿Quiéres entrar en el cuerpo de Correos? Si es así, ya sabrás que se requiere preparar unas oposiciones las cuáles van a anunciar su convocatoria en breve, de modo que vamos a centrarnos ahora en las Fechas Oposiciones Correos 2021, y no solo para saber cuándo se va anunciar esa convocatoria, sino también, las fechas para los exámenes.

Fecha Oposiciones Correos 2021: Exámenes

Si estás interesado en las Oposiciones a Correos 2021, seguro que intentarás buscar toda la información sobre el temario y también cómo van a ser las pruebas. Puede que incluso quieras saber qué requisitos se exigen o cómo presentar la solicitud, pero no debes olvidarte de la fecha para los exámenes de las oposiciones de correos, ya que servirá para que te establezcas un calendario, de manera que te de tiempo a preparar bien todos los temas y con ello, que puedas presentarte el día en el que se celebra la prueba sabiéndolo todo y con la seguridad de que vas a aprobar.

Por el momento no podemos deciros que tengamos fechas concretas ni para la convocatoria a las Oposiciones a Correos 2021, ni tampoco para los exámenes, pero a partir de las fechas de las oposiciones de este año pasado, sí que podemos guiaros para tener un poco de orientación.

A partir de lo que sabemos entonces, se puede decir que la convocatoria (que por lo visto va a superar los 4.000 puestos) para las Oposiciones a Correos 2021 se anunciará a finales del próximo mes de Diciembre. Cuando se haya anunciado y esté abierta, los aspirantes u opositores ya pueden comenzar a preparar su solicitud (para la cuál os podéis informar en la web de correos y en la página web de información (060)) para poder acceder a las oposiciones y también como no, empezar a preparar el temario para luego presentarse a los exámenes, que posiblemente se celebrarán a mediados de 2021 aunque para que estéis más seguros, os podemos decir que probablemente no será hasta el mes de marzo o el mes de abril cuando se anunciarán con exactitud las fechas para las distintas fases de las pruebas de las Oposiciones a Correos 2021, entre ellas, el examen teórico.

Tenemos que dejar claro además que la fecha de este examen puede cambiar dependiendo de la comunidad autónoma en la que residamos. Por ello os recomendamos que estéis pendientes de la web oficial de Correos que es donde se suele colgar toda la información actualizada con respecto a la convocatoria para sus exámenes.

Sin embargo, tengamos anotemos las mencionadas fechas de Diciembre (para la Convocatoria) y de Marzo-Abril (para el anuncio de la fecha de los exámenes).

Si queréis saber cómo van a ser esas pruebas, os recomendamos que sigáis leyendo para conocer toda la información.

19 de enero de 2021: ¿fecha del examen de Correos?

A pesar de todo lo que os acabamos de explicar, tenemos que hacernos también eco de lo que se rumorea con respecto a la fecha del examen y a pesar de haber mencionado marzo o abril, tenemos que decir que fuentes internas informan que podría ser finalmente el 19 de enero de 2021 ya que por lo visto, Correos habría hecho una prereserva en las Universidades para celebrar el examen ese mismo día.

Oposiciones Correos 2021 | Pruebas

Sabiendo la fecha del examen para las Oposiciones a Correos 2021, ya puedes presentarte con tiempo para prepararte, pero sabiendo además que el examen corresponde a la segunda fase de las pruebas dentro de estas Oposiciones.

Tenéis que saber que primero está la llamada «Fase de Méritos«, en la que los aspirantes pueden acumular puntos en función de los méritos y titulaciones que vayan aportando. Es una fase que suele valorarse mucho aunque de la que también tenéis que saber que solo cuenta si aprobáis el examen a partir del temario de las Oposiciones Correos 2021 que os tenéis que preparar.

En cuanto al examen en sí, tenéis que saber que consta de un total de 100 preguntas, las cuáles deben responderse en un tiempo de 90 minutos. Las preguntas que no se acierten no puntúan, aunque para aprobar es necesario alcanzar al menos 15 puntos de un total de 30. De este modo, para llegar a alcanzar esos 15 puntos se deben haber acertado al menos 68 preguntas del examen.

Cuando acabemos el examen se suman todos los puntos conseguidos y a estos a su vez, se le suman los que hayamos conseguido también en la fase de Méritos.

Superada la fase de Méritos y la del exámen, todavía le quedará a los aspirantes superar un examen médico en el que se certifique que están capacitados para el puesto a desempeñar dentro del Cuerpo de Correos.

¡Suerte a todos!, pero en caso de no aprobar, todavía vais a tener una oportunidad, al enviar el currículum a Correos si bien la empresa suele realizar ofertas de empleo temporal.

Para más información sobre oposiciones entra aquí:

OPOSICIONES CORREOS 2021

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: