Requisitos de las Oposiciones Correos 2021

Si estás interesado en presentarte a las Oposiciones a Correos 2021 debes saber que van a ser anunciadas en breve a través de su convocatoria oficial, de modo que además de conocer su temario será bueno también que sepas si cumples o no lo que se pide para acceder a dicha convocatoria. Conozcamos entonces a continuación, cuáles son todos los requisitos de las Oposiciones Correos 2021.

Requisitos de las Oposiciones Correos 2021

Para poder presentarte a las oposiciones Correos 2021, no bastará con presentar la solicitud para estas oposiciones a través de web oficial de Correos sino que además, será necesario cumplir algunos requisitos que son los que nos van a dar acceso a que podamos entrar a formar parte del proceso de aspirantes a hacer las pruebas. Os queremos enumerar así todos los requisitos generales que se solicitan aunque tenemos que advertir que en función de la Comunidad Autónoma en la que vivas, es posible que cambien.

Veamos ahora todos los Requisitos para las Oposiciones Correos 2021:

  • Haber cumplido la mayoría de edad y de este modo, vamos a tener la edad legal para que os puedan contratar en la plantilla de jubilación. Por otro lado, no se puede haber llegado a la edad de jubilación.
  • Cumplir todos los requisitos relacionados con la legislación vigente en relación a los permisos de trabajo o la materia correspondiente.
  • Estar en posesión del título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), o tener un título oficial que se equipare. También puede servir el tener  conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridas mientras se haya desempeñado un profesión relacionada, y que sea equivalentes a la titulación que se requiere (según se refleja en III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo),
  • No tener relación laboral con Correos actualmente y tampoco el momento en el que se celebren las oposiciones.
  • Que no nos hayan apartado del  servicio de manera disciplinariamente, por cualquier hecho que esté relacionado además con el cuerpo de correos.
  • No haber tenido contrato en Correos antes de presentarnos a las Oposiciones o de haberlo tenido que se haya acabado por no haber superado período de prueba.
  • Que no nos hayan hecho una evaluación negativa con respecto al desempeño de cualquier trabajo en Correos.
  • No haber sido inhabilitado (con sentencia firme) a la hora de llevar a cabo las funciones públicas del puesto a cubrir.
  • No estar enfermo o tener una limitación física o psíquica en lo que respecta a desempeñar las tareas o funciones a realizar dentro del Cuerpo de Correos.
  • Cumplir todos los requisitos, dentro de la vigencia legal con el fin de poder hacer el trabajo ofertado en la convocatoria de las Oposiciones.

Requisitos de las Oposiciones Correos 2021 | Trámites

En el caso de que cumplas los requisitos para las Oposiciones Correos 2021 que os hemos señalado, entonces ya puedes presentar tu solicitud para formar parte de su convocatoria.

Por el momento, se desconoce la fecha para esta convocatoria, aunque es importante que veas primero si has sido o no admitido, algo que puedes ver en la página de Correos así como en la página web de información (060) y que sepas que para hacer la mencionada inscripción tendrás que pagar primero una tasa de diez euros, que se tiene que pagar dentro del plazo que se haya estipulado.

Una vez realizada la solicitud, verás como en la web de Correos aparecen entonces la lista de aspirantes, aunque es provisional (ya que se deja un plazo para reclamaciones). En dicha lista salen todos los nombres de los aspirantes admitidos y también la relación de aspirantes excluídos. Una vez se haya publicado la lista, tenemos entonces siete días para reclamar y presentar cualquier alegación en caso de que considerar que tal vez ha habido algún error en la resolución. Pasado un tiempo, se publica entonces la lista definitiva.

Todos aquellos aspirantes aceptados tendrán entonces acceso a las pruebas para las Oposiciones a Correos 2021, pero en el caso de no ser elegido, todavía se tiene una oportunidad si tenemos en cuenta que también puedes enviar tu currículum a Correos dado que suelen realizar contrataciones temporales.

Para más información sobre oposiciones entra aquí:

OPOSICIONES CORREOS 2021

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: