Requisitos Policía Nacional 2021

¿Cuáles son los Requisitos Policía Nacional 2021 para las oposiciones de policía nacional 2021? Si deseas poder formar parte del cuerpo de Policía Nacional debes presentarte a unas oposiciones para las que se necesitan cumplir una serie de requisitos, que a continuación os vamos a desvelar.

Requisitos Policía Nacional 2021

La Escala Básica para ser Policía Nacional 2021 ya ha dado a conocer sus requisitos. Estos se rigen a partir de la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, que regula los procesos selectivos de Ingreso en la Policía Nacional. Lo publicado está en consonancia con la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional. De este modo, si deseas poder ser Policía Nacional tienes que reunir, antes de que se cumpla el plazo de finalización de presentación de solicitudes para las oposiciones correspondientes, los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener la mayoría de edad y no haber excedido la edad máxima de jubilación.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni estar apartado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Declaración del solicitante del compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Título de Bachillerato o título equivalente.

Estos son todos los requisitos generales para poder optar a presentarte a las oposiciones para ser Policía Nacional 2021, pero además, todas aquellos candidatos que estén interesados en acceder a una de las plazas que están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, no solo deben cumplir estos requisitos sino que además, tienen que reunir y acreditar,  llevar cinco años de servicio como tales en el momento en el que se de por terminado el plazo de presentación de instancias. Si no se acredita este requisito en el plazo mencionado el candidato solo podrá optar a una de las plazas de turno libre.

Fase de Oposición Policía Nacional 2021

Por otro lado, si se cumplen todos los requisitos que hemos mencionado, y has presentado la solicitud correspondiente podrás acceder a la fase de Oposición a Policía Nacional 2021 que constará de varias pruebas (de carácter eliminatorio) que incluyen: aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista personal y psicotécnica.

Todos aquellos opositores que superen las pruebas mencionadas se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía (Ávila), donde dará comienzo su proceso formativo, integrándose en el plan para llevar a cabo la carrera para ser Policía Nacional.

Requisitos Específicos Policía Nacional 2021

Junto a los requisitos señalados, que son para la Escala Básica del cuerpo de Policía Nacional 2021, tenemos que señalar otros requisitos que son específicos, ya que son los necesarios para acceder a otros puestos.

Inspector

Además de los requisitos señalados anteriormente, todos aquellos candidatos a ser Inspector, tendrán que acreditar estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

Todos aquellos títulos universitarios oficiales que se hayan conseguido a partir a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos en cuanto al  ingreso y la promoción en la Policía Nacional

Policía

Como ya hemos mencionado, si deseas acceder al cuerpo de policía tienes que cumplir los requisitos antes mencionados y estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Comprobación de los requisitos durante el proceso

Además de todo lo mencionado, si en cualquier momento del proceso de selección se tiene conocimiento de que cualquier aspirante no cumple al completo los requisitos que se exigen, el Tribunal, a partir de la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, podrán acordar su exclusión, comunicando que inexactitudes o falsedades se han podido cometer.

El Boletín Oficial del Estado es el organismo oficial en el que se publica toda la información con respecto a las oposiciones del cuerpo de Policía Nacional, de modo que os recomendamos que además de tener en cuenta los requisitos señalados, estéis atentos a lo que publican para conocer las fechas de convocatoria que suelen anunciarse durante el mes de Abril. De todos modos en Oposicionespolicianacional2020, os iremos ofreciendo toda la información que vaya surgiendo al respecto de esta nueva convocatoria de oposiciones para entrar a formar parte del Cuerpo de Policía Nacional cuya celebración se espera para el mes de octubre de 2021.

Para más información sobre las oposiciones entra aquí: OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL 2021

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

  1. solicito ser parte de ser policia nacional soy bachiller en ciencias termine mis estudios en colegio francisco de orellana puyo-pastaza mi contacto es 0992006362 ten wasap

  2. solicito ser parte de ser policia nacional soy bachiller en ciencias termine mis estudios en colegio francisco de orellana puyo-pastaza mi contacto es 0992006362 tengo wasap ayudame tengo 36 años pero soy hombre de capaz de protejer alos cidadanos de mi pais