¿Cuánto cobra un Guardia Civil al mes? Sueldos y Salarios como Guardia Civil 2021

La profesión de Guardia Civil es una de las más solicitadas por parte de aquellos aspirantes a formar parte de las fuerzas de Seguridad del Estado, y aunque es importante conocer qué requisitos se exigen en sus oposiciones de guardia civil 2021, o cuál es su temario, queremos hablaros también de los Sueldos y Salarios como Guardia Civil 2021 y dar respuesta a la pregunta, ¿Cuánto gana un Guardia Civil al mes?.

Como en cualquier otro cuerpo de trabajo público, el sueldo de Guardia Civil puede variar en función de la antigüedad que tengas dentro del cuerpo, pero también a partir de otras cuestiones como los complementos, de modo que vamos a ver a qué corresponde cada cosa y qué cantidades se pueden llegar a cobrar si entras a formar parte de la institución de la Guardia Civil.

Sueldos y Salarios como Guardia Civil 2021 ¿Cuánto gana un Guardia Civil al mes?

Hemos de hacer varias divisiones o matizar entre varios sectores a partir de lo que supone entrar a formar parte de la Guardia Civil. Tal y como hemos mencionado anteriormente, el sueldo de un guardia civil puede variar en función del tiempo que lleves trabajando en el puesto.

De este modo al sueldo base puede sumar una cantidad por la especialidad, así como por la antigüedad, y por complementos como los de destinos o las guardias, pero además se debe tener también muy en cuenta el número de hijos que se tienen y el tipo de unidad familiar que forme.

A partir de lo mencionado, podemos decir que un Guardia Civil que esté recién graduado, tendrá un sueldo asignado de 14 pagas, de modo que el sueldo puede superar los 1.700 euros al mes, aunque cuidado con las retenciones que en el caso de estar soltero puede ser de hasta un 15%.

Cuando ya llevas varios años en el cuerpo, tienes la opción de cobrar los llamados trienios, que se cobran cada tres años y que suelen ser de unos 30 euros por trienio. Además si ya le sumas la especialidad, como por ejemplo la policía judicial, puedes sumar otros 100 euros al mes, de modo que el sueldo se va a incrementar bastante a partir de la cantidad señalada anteriormente.

A partir de lo señalado o comentado, podemos establecer algunos baremos que son bastante significativos, ya que reflejan bastante bien lo que cobran los guardias civiles actualmente.

Guardia Civil recién graduado.

  • Bruto anual: 19.400 euros
  • Neto mensual: 1.177 euros

Guardia Civil con la especialidad de Policía Judicial, 12 años de antigüedad, casado y con 1 hijo:

  • Antigüedad 12 años (4 trienios)
  • Especialidad Policía Judicial
  • Bruto anual: 23.200
  • Neto mensual: 1.342 euros

Guardia Civil con la especialidad de Tráfico y 9 años de antigüedad, casado y con 1 hijo:

  • Antigüedad 9 años (3 trienios)
  • Especialidad Tráfico
  • Bruto anual: 24.600
  • Neto mensual: 1.412 euros

Guardia Civil | Vacaciones

Por otro lado, queremos hablaros también de las vacaciones que tiene un guardia civil. Este cuerpo contabiliza 22 días hábiles de vacaciones (+ fines de semanas) para cada año de servicio en activo. De este modo se cumple la «norma» de 30 días anuales de vacaciones de cualquier otra profesión.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

OPOSICIONES Guardia Civil 2021

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: