Temario Oposiciones Correos 2021

¿Quieres trabajar como cartero o en alguno de los puestos del cuerpo de correos? Puede ser buena idea entonces prepararse las Oposiciones a Correos 2021, para las cuáles se exigen una serie de requisitos que no es que sean muy complicados de cumplir, pero además será necesario también conocer el temario para poder aprobar el examen. Veamos entonces a continuación, y con todo detalle, cuál es el Temario Oposiciones Correos 2021.

Temario Oposiciones Correos 2021 | Funciones

Como hemos avanzado al comienzo, para poder acceder a las Oposiciones a Correos 2021, se deben cumplir los requisitos y presentar el formulario de solicitud en la  de web oficial de Correos, aunque además es necesario saber cuál es el temario de la prueba o pruebas que se realizan, el cuál está formado por un total de 13 temas, todos ellos relacionados con las funciones que deben realizar los trabajadores en correos.

Por ello, los temas de las Oposiciones Correos 2021, se centra en aquellos servicios postales que ofrece este cuerpo y no solo en el hecho de repartir el correo. De hecho, la clasificación del correo , la paquetería y también los sellos, así como los servicios de administración y también como no, los de distribución, forman parte del temario ya que son también funciones de los trabajadores de correos.

Aunque lo más normal es pensar que cuando apruebas las Oposiciones de Correos, te vas a dedicar a repartir cartas, lo cierto es que no es así del todo. Puede que te designen primero al departamento de clasificación del correo, o que tengas que encargarte de los avisos de llegada que son ese papel que solemos encontrar en el buzón cuando nos llega un paquete o una carta certificada, o también es posible que tengas que vender sello, o pesar cartas y paquetes, hacer envíos en la oficina de correos, o en líneas generales, dedicarte a la atención al público.

Es por este motivo que debemos conocer todo el temario a las Oposiciones a Correos al completo, y también conocer el proceso en el que se establecen las pruebas o exámenes a estas oposiciones de modo que cuando llegue el momento de examinarse, estemos bien preparados.

Temario Oposiciones Correos 2021 | Pruebas

Al final de este post, vas a poder el temario a las Oposiciones Correos 2021, pero antes queremos explicaros un poco en qué consiste el examen o prueba que vais a tener que superar y al que solo vais a poder acceder si tras haber realizado vuestra solicitud, veis que aparecéis como admitidos en la web de correos y en la página web de información (060).

Lo primero que os queremos decir, es que el examen para las Oposiciones Correos 2021, es una prueba bastante larga, formada por un total de 100 preguntas, que corresponden a 90 del temario y las 10 que restan corresponden a preguntas psicotécnicas.

Tenemos que añadir sin embargo, que para la convocatoria de 2021 se dice que es posible que el examen conste solo 80 preguntas de las que 20 corresponderían a preguntas psicotécnicas pero estos son rumores y de momento no se han confirmado. Sin embargo, sí que sabemos seguro que para hacer el examen vamos a tener tan solo 90 minutos de tiempo, aunque no os preocupéis ya que al ser tipo test vais a tener tiempo más que suficiente para hacerlo.

En cuanto a la nota de corte para aprobar el examen a las Oposiciones Correos , debe alcanzar como mínimo las 68 preguntas acertadas, algo que se mantiene para la convocatoria de 2021, aunque tenemos que decir que también hay rumores de que dicha nota podría bajar en caso de que lo hagan también el número de preguntas. Además, se rumorea también que para la convocatoria del 2021, cada respuesta fallada podría restar un punto a la nota total. Otra información que sin embargo, tampoco ha sido confirmada.

Temario Oposiciones Correos 2021

Una vez hemos visto cuáles son las funciones dentro del cuerpo de Correos, las cuáles quedan reflejadas en el temario de sus oposiciones, y también, cómo son las pruebas a realizar, ahora sí, os dejamos con todo el temario para las Oposiciones Correos 2021. Lo tenéis por temas y cada uno de ellos, con un enlace en el que encontraréis todo el contenido a estudiar.

Descargar Temario Oposiciones Correos 2021 en PDF gratis [ACTUALIZADO]

A continuación, este es todo el temario completo gratis en PDF de correos para las oposiciones de correos completamente gratis.

Ahora que ya sabéis el temario suerte a todos, pero en caso de que no aprobéis estas oposiciones, o estéis esperando a que se celebren o su resultado una vez celebradas, no debéis sentiros mal ya que todavía podéis tener una oportunidad, al enviar tu currículum a Correos si bien la empresa suele realizar ofertas de empleo temporal.

Para más información sobre oposiciones entra aquí:

OPOSICIONES CORREOS 2021

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: